2019 Tendencias en Muebles de Oficina

El entorno de trabajo actual requiere un ajuste constante si se quiere que sirva a las necesidades cambiantes de las empresas y de los empleados. Diseñar espacios de trabajo adecuados que promuevan la flexibilidad y la funcionalidad, al tiempo que se atiende a la naturaleza diversa de la mano de obra moderna, es un elemento esencial para dirigir una empresa de éxito.

Este mes, investigamos los nuevos diseños y tendencias de mobiliario de oficina que nos llevarán al 2017.

1.Muebles blandos

El mobiliario de oficina blando en espacios de trabajo colaborativo ya es una tendencia establecida. Sin embargo, la necesidad de colaboración, flexibilidad y relajación entre los empleados durante una jornada laboral típica va en aumento. Por lo tanto, esperamos ver la introducción de muebles blandos con una sensación de»hogar lejos del hogar» en 2017.

.Colour

Los colores suaves serán una gran tendencia el año que viene. Esperamos que el color Pantone del año 2016, el Cuarzo Rosa, se extienda hasta 2017 con la incorporación de la col rizada, la avellana, el verde y el cornejo pálido como favoritos en el diseño de muebles. Los temas de mobiliario de oficina que probablemente estén de moda se caracterizarán por su rica textura y la adición de impresionantes detalles de diseño.

.Simplicidad

Para optimizar el espacio de oficinas y crear un ambiente moderno, las empresas se desharán del desorden. Esto conducirá a la adopción de un diseño de oficina minimalista. El enfoque minimalista se caracteriza por muebles de alta calidad con un bajo número de componentes que simplifica la planificación del espacio y la instalación de los muebles. Esta tendencia continuará hasta bien entrado el año 2017, cuando las organizaciones adopten la simplicidad como elemento clave del diseño.

.Privacy

Una serie de factores han provocado la necesidad de privacidad en el entorno moderno de la oficina. La introducción de zonas de separación de oficinas y el concepto de oficina colaborativa han tenido algunas desventajas, entre las que se incluyen los altos niveles de ruido y la falta de privacidad.

Las cabinas telefónicas y los asientos privados, así como el diseño de las marquesinas de los autobuses, serán una necesidad en 2017. Estos diseños permiten la absorción del ruido de fondo y crean áreas donde pueden tener lugar conversaciones privadas sin tener que salir de la oficina.

El mobiliario acústico será otra tendencia popular, con paneles de insonorización especializados para ayudar cuando se requiera un trabajo enfocado.

Deja un comentario