7 Tendencias en la gestión moderna de oficinas

Con el desarrollo de la tecnología y una fuerza laboral en constante evolución, la administración de la oficina está en constante cambio. Aquí hay siete tendencias que están dando forma actualmente a las operaciones de la oficina.

La nube

Cada vez son más las empresas que adoptan el cloud computing, y se espera que esta tendencia siga creciendo. La nube puede mejorar y agilizar todo tipo de procesos, desde la colaboración y la gestión de proyectos hasta la organización de datos y la copia de seguridad de la información. Y, por supuesto, no se olvide de la gestión de visitantes basada en la nube.  Aquí hay 7 consejos para trasladar su negocio a la nube.

Automatización de las tareas de oficina

La tecnología permite a las oficinas automatizar como nunca antes. Como señalamos en este post anterior, muchas de las tareas diarias pueden automatizarse para ahorrar tiempo, reducir costes y aumentar la eficiencia. Si está gastando una gran parte de su día en tareas repetitivas y trabajo de bajo valor, es hora de automatizar.

Acomodación de una fuerza de trabajo móvil

El trabajo a distancia va en aumento. Como resultado, las empresas están buscando formas de permitir a sus trabajadores una mayor flexibilidad en cuanto a cuándo, dónde y cómo realizan su trabajo. Los dispositivos móviles, el software de colaboración y otras tecnologías ayudan a las oficinas a mantenerse flexibles y eficientes.

Software de gestión de oficina

El software de gestión de oficina le permite personalizar y gestionar las tareas de «front-office» y «back-office». Ya sea que esté buscando soporte con CRM, medios sociales, recursos humanos o contabilidad, el software de administración de oficina puede ayudarle. Echa un vistazo a nuestro post sobre cómo elegir la tecnología de oficina que apoya su estrategia de negocio.

Gestión de instalaciones asistida por ordenador (CAFM)

Para utilizar sus espacios de oficina de la manera más eficiente, algunas empresas recurren al software de CAFM. Este software ayuda a las empresas a gestionar la asignación de espacio, maximizar el uso de las instalaciones y mejorar la planificación y el mantenimiento de las mismas. Si esto suena como algo de lo que te beneficiarías, echa un vistazo a esta comparación del software CAFM de Software Advice.

Trabajo por actividades

El trabajo por actividades ha sido una tendencia importante en los últimos años. En las configuraciones tradicionales de oficina, a los trabajadores se les asignan escritorios o espacios de trabajo específicos. Pero en una oficina basada en actividades, los empleados eligen entre una variedad de espacios de trabajo que se adaptan a tareas específicas, como la colaboración, la investigación o la socialización. Si bien el trabajo basado en actividades puede no ser para todos, para muchas personas puede mejorar la eficiencia y aumentar la satisfacción de los trabajadores.

Deja un comentario