Ático Altaire 36 de Serrano Monjaraz Arquitectos

Serrano Monjaraz Arquitectos

Pent House Altaire 36 tiene una composición basada en su programa arquitectónico en el que su geometría se basa en la proporción y la ortogonalidad extiende ejes paralelos y perpendiculares hacia el área principal: un jardín central que organiza las vistas y la circulación a través de una imagen contemplativa de la Ciudad de México.

Este espacio divide el proyecto en 2 áreas diferentes: pública y privada. Ambos convergen en un impresionante vestíbulo de entrada cubierto con placas de mármol kassama que enmarcan los ascensores. Un sencillo sistema de tabiques divide este primer módulo entre el ático y una pequeña oficina. La luz natural proviene del jardín central y de una gran terraza.

La solución de materiales responde a una integración del espacio con su función; se colocaron mármoles, pisos de madera y paneles de fibrocemento sobre superficies planas y propuestas volumétricas que distinguen el uso de cada habitación definiéndolos sólo a través del uso de texturas y sombras.

Si requieres casas en venta, no olvides darle click al enlace.

Los pasillos de comunicación están libres de adornos que permiten alojar un único elemento escultórico: dos alas talladas en resina que enmarcan la alegoría de un efecto emocional. Este elemento conduce al área social de la familia, la sala familiar, que funciona como un semi-privado informal donde se utilizan paneles de mármol gris de madera y fibrocemento para enunciar un espacio monocromático compuesto por acentos de escala de grises y nogales. El salón-comedor, sutilmente dividido por un elemento multifuncional, se resuelve con vistas panorámicas que, junto con el mobiliario y los acabados, consiguen una progresión de tonos grises creando un ambiente sobrio y elegante.

La sección privada consta de 4 habitaciones para la privacidad familiar: una habitación principal, dos habitaciones secundarias y una sala de juegos. La sala principal tiene un diseño que combina exclusividad, elegancia y simplicidad. Donde el mobiliario responde a diferentes actividades y la chimenea complementa el ambiente donde la madera se combina con el color champán y los tonos grises.

Los dos dormitorios secundarios son módulos rectangulares que desplazan el vestidor, el baño y la zona principal. La particularidad de estos dos espacios destaca en la solución de los baños; espacios interiores no contiguos a la fachada, que se abren a la habitación con una ventana formada por persianas, que iluminan el espacio y enmarcan la vista de la fachada.

Una última sala favorece la integración familiar creando una sala de juegos con un perímetro de estantería y acabados lisos con volúmenes resueltos en el mismo material, lo que provoca un juego de luces y sombras por la sencillez de los materiales.

Así es como los arquitectos de Serrano Monjaraz lograron una vez más un proyecto elegante y contemporáneo cuidando todos los detalles, ofreciendo a sus habitantes espacios armoniosos y funcionales.

Deja un comentario