Orum por SPF

Orum

Dada su prominente posición sobre un vecindario relativamente desarrollado, la motivación detrás del diseño de la casa fue crear una residencia que pudiera fusionarse con su entorno a la vez que se maximizaban las vistas. La estructura de tres pisos, que toma la forma de una hélice de tres alas, está envuelta en vidrio que refleja sus amplias vistas de la cuenca de Los Ángeles, que no están obstruidas desde el Getty Center hasta Long Beach, Century City y Downtown.

«El cliente quería una casa lujosa donde pudiera organizar grandes eventos y albergar a su extensa familia, pero también quería que se sintiera acogedora», dice SPF:a Founder and Design Principal, Zoltan E. Pali, FAIA. «Para que esto funcionara, necesitábamos que los espacios de la casa fluyeran entre sí con facilidad. Nuestra respuesta fue distribuir el programa a través de tres’cuchillas’ que irradian desde un nodo central».
El resultado de la confluencia -una dinámica escalera de vidrio y acero que se extendía a través del núcleo de la estructura- fue de hecho doble: prácticamente, proporcionó una respuesta muy directa a la gran circulación de la casa; visualmente, se unió a lo que de otro modo serían áreas dispares en la línea de visión.

Si requieres casas en venta, no olvides darle click al enlace.

«A pesar de la escala, siento que fuimos capaces de lograr un hogar que es a la vez cálido y funcional», dice Pali.

En su conjunto, Orum se eleva dos pisos por encima del nivel del suelo y su tercer piso está excavado en la colina. Programáticamente, la residencia se ha dividido en tres niveles, cada uno de los cuales consta de tres alas. La planta baja proporciona la entrada y los espacios comunes de reunión, mientras que la planta superior está dedicada a los espacios privados de la casa. Las alas superior suroeste y sureste de la casa albergan las suites master y mini-master, ambas con vistas de 270 grados de la ciudad y el océano, gracias a sus delgados perfiles. En contraste, las dos habitaciones más pequeñas contenidas en el ala norte y abrazadas por la colina adyacente y el jardín trasero del sitio, dándoles una sensación íntima parecida a la de una casa en un árbol.
«La luz de Los Ángeles es muy dinámica y puede ser a la vez tranquilizadora y energizante», afirma Judit M. Fekete, fundadora y directora creativa de SPF:a, «Dado que el lugar se encuentra muy por encima de la ciudad y casi sin impedimentos, queríamos que la casa captara el espíritu de estas dualidades. Los enormes paneles de cristal proporcionan a los habitantes de la casa una fuerte conexión con la naturaleza y los arcos de luz diarios y estacionales…»

El muro cortina de vidrio que envuelve la casa del tercer piso es un sistema altamente sofisticado desarrollado en parte con Schuco/Glasbox, una compañía líder de ventanaje con sede en Alemania. La estructura utiliza cinco anchos diferentes de cuatro opacidades diferentes -reflejos, opacos, translúcidos y claros- que en conjunto le dan a la estructura una fachada infinita, visualmente cambiante y resplandeciente.

El área exterior incluye una cocina, dos fogones y una piscina iluminada con LED. Todo el agua del techo, balcón y jardín se dirige a un tanque subterráneo de 7,000 galones para irrigación de jardines. El garaje principal también sirve como espacio para eventos y puede abrirse completamente por ambos lados para disfrutar de vistas panorámicas.

La planta sótano está equipada con un cine en casa, gimnasio, spa, sauna de cedro, cocina de servicio y una sala de vinos lo suficientemente grande como para albergar mil botellas. También accesible desde este piso es el Cubo, una casa de huéspedes adjunta diseñada para la familia y el personal. El Cubo está equipado con cuatro dormitorios, cuatro baños, una cocineta, y acceso y garaje dedicados.

Orum, una residencia altamente aduanera cargada de complejidades, tardó cuatro años en construirse.

Deja un comentario