10 PLANTAS COMUNES QUE SON PELIGROSAS PARA LAS MASCOTAS

Una de las maneras más divertidas y satisfactorias de decorar su hogar y jardín es llenarlos con plantas de aspecto hermoso y de olor exquisito. Sin embargo, los dueños de mascotas deben tener cuidado de que los humanos no sean los únicos curiosos de las flores, árboles y arbustos brillantes y atractivos. Según los expertos en nutrición de mascotas, James Wellbeloved, algunos animales tienen el hábito de explorar cosas nuevas y atractivas probándolas. Lamentablemente, algunas plantas comunes y populares son tóxicas para las mascotas, por lo que los propietarios deben evitar plantarlas o plantarlas en su casa y buscar alternativas más seguras.

1. Aconitum

aconitum

Las plantas de Aconitum no sólo son venenosas para los animales de compañía, sino también para los seres humanos. En realidad tienen un sabor bastante desagradable, por lo que pocas mascotas tratarán de comérselos. Pero algunos no pueden ayudarse a sí mismos, por lo que debe evitar esta familia de plantas para ahorrarse la preocupación.

2. Amarilis

Las plantas de amarilis son populares porque son fáciles de plantar, florecen rápidamente y añaden mucho color al jardín. Su mascota tendría que comer muchos bulbos de Amaryllis para sufrir de envenenamiento grave, pero a algunas mascotas, especialmente a algunos perros, les encanta desenterrar y comer cualquier cosa que puedan encontrar.

3. Azafrán de otoño

A pesar de tener algunos beneficios medicinales para los humanos, Autumn Crocus tiene un efecto similar en los gatos y perros que el arsénico, por lo que es altamente tóxico para ellos.

4. Azaleas

Al igual que Amaryllis, su mascota necesitaría ingerir muchas Azaleas para enfermarse y es probable que su mascota se recupere por completo si es tratada rápidamente. Pero son tan populares y tóxicos que merecen una mención en esta lista.

Algunas de estas plantas las puedes encontrar en diferentes casas y departamentos en la ciudad.

5. Narcisos

Esta planta tan común puede ser difícil de evitar en espacios públicos, como praderas o parques, pero los propietarios deben reducir el riesgo para sus mascotas al no plantarlas en casa. Toda la planta es tóxica para los animales y puede inducir cualquier cosa, desde dolores de estómago hasta vómitos y problemas para ir al baño.

6. Jacintos

Otra planta muy popular para iluminar una casa o un jardín pero, por desgracia, que es perjudicial en grandes cantidades. Comer la flor puede causar irritación y vómitos, pero los perros a los que les gusta desenterrar y comer plantas enteras son los que tienen mayor riesgo de envenenamiento grave.

7. Hortensias

Lamentablemente, estas plantas tan llamativas contienen cianuro y la ingestión por parte de las mascotas puede ser muy grave. No importa cuánto confíe en su mascota, considere si el tener estas plantas en su casa realmente vale la pena el riesgo.

8. Lirios

Sí, tristemente, una de las flores favoritas de la nación es altamente tóxica para las mascotas. Son especialmente difíciles de manejar ya que su mascota podría no querer comerlos. En su lugar, pueden frotarse contra ellos, obtener polen en su piel, y luego ingerirlo más tarde cuando se asean.

9. Oleandro

Un hermoso arbusto ornamental que es lo suficientemente tóxico como para dañar a grandes mamíferos tan grandes como una vaca o un caballo; por lo tanto, usted puede imaginarse el impacto en las mascotas de la casa.

10. Tulipanes

Los tulipanes son de la misma familia de plantas que los jacintos, y son igualmente tóxicos.

Aunque éstas son sólo algunas de las plantas tóxicas más comunes, la lista completa es más extensa. Afortunadamente, tener mascotas no tiene que ser una excusa para no decorar su casa con plantas atractivas, ya que hay muchas alternativas seguras que usted puede plantar o plantar para que usted y su mascota disfruten juntos.

 

Deja un comentario