10 maneras de crear un mejor espacio de trabajo

La mayoría de nosotros pasamos una gran parte de nuestras vidas en el trabajo – razón por la cual vale la pena invertir algo de tiempo y dinero para asegurarnos de que nuestro espacio de trabajo sea lo mejor posible.

Tanto si trabajas desde casa, como si deseas que las horas que pasas en la oficina sean más soportables, sigue estos 10 consejos principales para optimizar tu espacio de trabajo, mejorar la productividad y mejorar tu bienestar en el proceso.

Consigue el escritorio correcto

Tener el escritorio correcto en la oficina hará una gran diferencia. Es importante que tu escritorio sea lo suficientemente grande para acomodar todo el equipo de trabajo que necesitas, mientras que lo suficientemente pequeño para caber en el espacio.

La comodidad es el rey

Una silla de oficina cómoda y ergonómica es un verdadero espacio de trabajo. No sólo ayudará a garantizar que pueda trabajar cómodamente y de forma productiva durante todo el día, sino que también mejorará su bienestar, ayudando a prevenir problemas de salud comunes, como las distensiones, el dolor articular y los dolores de cabeza asociados con el trabajo en un escritorio.

Un reposapiés es otra inversión digna, que le ayudará a mejorar su postura y a aliviar la tensión de sus articulaciones.

La limpieza está al lado de la piedad

Mantener el espacio ordenado y ordenado tiene muchas ventajas en términos de reducción del estrés, organización y productividad, y es mucho más fácil con el almacenamiento adecuado en la oficina.

Los pedestales, armarios y estanterías son de un valor incalculable para guardar sus artículos de papelería y suministros, y si no dispone de mucho espacio, siempre puede invertir en un escritorio con almacenamiento integrado.

 

Inspiración

Es fácil perder la noción de por qué está trabajando y desmotivarse. Mostrar un tablero de estado de ánimo que incluya imágenes que representen tus aspiraciones y objetivos personales puede ayudarte a mantenerte motivado y concentrado, recordándote en qué estás trabajando.

Apuesta por la ecología

Hay una cantidad abrumadora de evidencia sobre los beneficios de las plantas vivas en el espacio de oficinas.

Además de promover una sensación de bienestar y reducir los niveles de estrés, también pueden ayudar a reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire, haciéndole sentir mejor.

Además, tienen un aspecto encantador, ¡pero no olvides regarlos!

Una habitación con vistas

Si es posible, tener un escritorio posicionado junto a una ventana puede ser un verdadero estímulo. El simple hecho de poder ver el exterior puede proporcionar un impulso a la productividad, y le ayudará a recargar su mente y a reducir los niveles de estrés. Si usted no tiene una vista, una caminata rápida alrededor del jardín o un viaje al parque más cercano a la hora del almuerzo puede proporcionar un impulso similar

Tomar medidas para maximizar la luz natural puede aportar beneficios significativos tanto para el bienestar como para la productividad. También querrá asegurarse de que tiene suficiente iluminación de tareas para completar su trabajo. Comprar una lámpara de escritorio ajustable que se pueda mover a medida que cambien las condiciones de luz ayudará a minimizar el riesgo de fatiga ocular y le hará sentirse mejor en el trabajo.

Accesorios

Los accesorios de escritorio adecuados pueden transformar su espacio de trabajo. El almacenamiento de escritorio, como un archivador y un carrito de escritorio, le ayudará a mantener su escritorio limpio y organizado, mientras que un soporte para copias le ayudará a mejorar su postura y a minimizar la fatiga visual.

Si trabajas en un portátil, entonces un soporte de escritorio elevado para elevar la pantalla a un ángulo cómodo hará una gran diferencia cuando trabaje en un escritorio.

Tecnología punta

Unas pocas piezas de tecnología de oficina moderna harán su vida laboral mucho más fácil. Comience con un teclado, ratón e impresora inalámbricos – la falta de cables ayudará a mantener el espacio de su escritorio mucho más ordenado.

Pequeños aparatos, como una estación de carga USB y un soporte para el teléfono y la tableta, y un ventilador de escritorio personal para que pueda controlar la temperatura y la calidad del aire harán que la vida sea más fácil y cómoda.

Personaliza el espacio

La personalización de las imágenes de su escritorio y de sus efectos personales es potenciadora y puede aportar beneficios reales a su rendimiento y bienestar en el trabajo.

De hecho, un estudio realizado en Londres en 2010 sugirió que puede aumentar la productividad hasta en un 32%! La personalización de su espacio de trabajo le hace sentir más interesado en el espacio, dándole una sensación de control y propiedad.

 

Deja un comentario