Archivos de lectura: 19 de febrero de 2020

En la continua fascinación con el propósito y el significado de la memoria pública, la fotografía se ha convertido en un tema importante de investigación. Rob Kroes, Photographic Memories: Private Pictures, Public Images, and American History (Hanover, New Hampshire: Dartmouth College Press, University Press of New England, 2007) es un libro compacto con una gama de ideas sobre la naturaleza de la fotografía. Kroes, profesor de Estudios Estadounidenses, confiesa estar interesado en el desafío de tratar de escribir sobre lo visual, particularmente las fotografías, en su papel de dispositivos mnemotécnicos. Utiliza su propia experiencia personal como punto de partida en su libro, describiendo cómo ve la vida familiar como un proyecto fotográfico que marca momentos clave. Mientras contempla el proceso de examinar fotografías, Kroes indica: «Los viejos entusiasmos vuelven a surgir, ya que me transportan de regreso a los momentos en que tomé estas fotos, a menudo recordando por qué las tomé, lo que sentí al tomarlas» (p. Kroes ofrece vislumbres) en la naturaleza de la investigación histórica también.

Cuando describe hacer una investigación en una comunidad agrícola holandesa-estadounidense al oeste de Bozeman, Montana, relata visitar un cementerio local y tomar fotografías de las lápidas en las tumbas. De vuelta en los Países Bajos, realizó una investigación en los archivos sobre los orígenes de estas familias, y describió cómo “en mi investigación en varios archivos holandeses también encontré colecciones de cartas enviadas a casa por los primeros colonos. Una de esas colecciones me permitió seguir a una familia en particular, desde el asentamiento en la década de 1890 hasta bien entrada la década de 1920. Vine a compartir sus preocupaciones diarias como si las cartas me fueran dirigidas. Se sentía como si me hubiera convertido en un miembro indirecto de la familia. Un momento fue particularmente apasionante. Las cartas cuya tinta se estaba desvaneciendo me dejaron saber que la esposa esperaba un bebé. Entonces hay un vacío en la correspondencia. Como pude ver en cartas posteriores, la madre había muerto cuando dio a luz al bebé «(p.

Cuando Kroes regresó al Valle de Gallatin en Montana y se estaba preparando para una conversación local trabajando en sus notas y diapositivas, hizo un descubrimiento sorprendente: “De repente me sentí golpeado como si una flecha me atravesara el pecho. Miré mi foto de una lápida en el tranquilo y tranquilo cementerio del asentamiento holandés. Las vacas pastaban en la distancia cercana. La lápida, con un corderito esculpido, tenía un nombre, todavía legible. Me acerqué a la imagen proyectada para poder descifrar el nombre y luego me detuve. Era su nombre, el nombre de la madre que había muerto en el parto y había dejado a su esposo afligido. Había desaparecido de la vista solo para reaparecer a través de este marcador silencioso en su tumba. Me puse a llorar, abrumado por la emoción, como si llorara por un miembro de la familia que había perdido. La fotografía, tomada casi casualmente como una de una serie, había cambiado para siempre el significado. Se había insertado en mi identificación cuasifamiliar con una familia lejana en el tiempo y el lugar ”(p. Kroes utilizó este incidente de descubrimiento en su charla y muchos en la audiencia abrieron sus propios archivos, recuerdos e historias privadas. él relata, «Muchos tenían diarios, juegos de cartas y otros documentos que estaban en holandés y que solo yo, a través de la traducción, podía abrir para ellos» (p. El uso de fotografías por inmigrantes, junto con cartas, para mantener contacto parientes y amigos es uno de los temas centrales de este volumen. Esto sugiere algunas cosas interesantes sobre las palabras descriptivas que los archiveros de los últimos días agregan a estas imágenes, pero Kroes va de una manera algo diferente. Cree que llegamos a una comprensión completamente diferente de las fotografías: fotografías. ”(p. 52). Y para muchas de estas fotografías, esto implica que estén ubicadas en archivos e interpretadas por archiveros.

ArchivesSpace puede cambiar varios flujos de trabajo actualmente en su lugar. ILS y AS En respuesta a: Referencias: ID de mensaje: Hola Jason, Correcto. Exportamos MARCXML solo para registros de recursos en este momento. Acabo de echar un vistazo al código. MARC para los archivos de recursos de ArchivesSpace (es decir, nivel de colección), ¿correcto? ASpace con su LSP o ILS. Connexion, reduciendo la edición manual que tenemos que hacer. 16 tiene una captura de pantalla). ¡Definitivamente apoyo esto! También sinceramente secundo esta idea. OCLC / Worldcat para que nuestras participaciones archiveros de oficina estén representadas con precisión. ¡Sí, lo recomiendo! Gracias Jason y todo. Es genial escuchar tanto interés y apoyo en la integración de ILS. ¿Alguien quiere apoyar este enfoque? Creación y mantenimiento de registros MARC, me encantaría saber más. ASpace registra en nuestro ILS; La implementación comenzará este invierno. Equipo de integraciones para proyectos como este. La última versión de ArchivesSpace tiene un respondedor MARC OAI-PMH. Si su ILS tiene un cliente OAI-PMH que vale la pena explorar. Feliz de discutir esto con más detalle en caso de que surja la ocasión.

Deja un comentario