Pros y contras de BYOD en las escuelas

lockersLa investigación de YouGov de 2014 muestra que el 81% de los niños de 13 a 18 años de UK posee su propio teléfono inteligente, y el 34% también posee una tableta. La investigación también muestra que el 70% de los niños tienen confianza en el uso de dispositivos móviles cuando comienzan la escuela primaria. Debido a estas estadísticas, el debate BYOD (Trae tu propio dispositivo) en las escuelas parece estar enfurecido. ¿Cuáles son los pros y los contras prácticos de implementar un esquema BYOD en su escuela?

Pros

Los dispositivos son una parte cotidiana de la vida actual y los estudiantes siempre los tienen en su bolso o bolsillo.

Los estudiantes tienden a cuidar sus propios dispositivos mejor que la propiedad escolar.

Permite a los estudiantes tener acceso a la última tecnología sin costo para la escuela.

Da la posibilidad de ser espontáneo en las clases.

Hacer que los estudiantes usen sus dispositivos con los que están familiarizados significa que no hay necesidad de una introducción sobre cómo usarlos.

Alienta a los estudiantes a seguir aprendiendo fuera del aula.

Implementar un esquema BYOD significa que los alumnos tienen acceso en casa a los recursos exactos que han estado usando durante el día escolar.

Contras

Es posible que algunos alumnos no tengan acceso a los dispositivos más recientes y más actualizados. Todas las familias inevitablemente tienen diferentes presupuestos, y la mayoría de las veces, algunos alumnos tendrán los últimos aparatos, mientras que otros no.

Resistencia de los docentes a integrarse en sus lecciones.

Los dispositivos pueden quedarse sin batería. Muchas baterías de teléfonos inteligentes y portátiles luchan por durar un día escolar completo, especialmente cuando están encendidas y en uso constantemente.

¿Los dispositivos serán seguros? Es demasiado fácil para los niños deshacerse de sus maletas durante las vacaciones y los almuerzos, y olvidarse de ellos, dejando a los dispositivos caros sin garantía.

Estudiantes mal uso del sistema y acceso a contenido inapropiado.

De acuerdo con un artículo en la edición de junio / julio de la revista Education Technology, la escuela secundaria Tibshelf en Derbyshire actualmente está explorando los beneficios de BYOD para sus 700 estudiantes. Además de usar los dispositivos para investigar y usar aplicaciones, los maestros de Tibshelf también encontraron que algunos estudiantes están tomando fotos de cosas en el tablero, como diagramas y ecuaciones, ya que es una forma fácil de capturar información.

La seguridad es una gran preocupación para muchas escuelas, no solo es esencial mantener la red segura, sino también tener el almacenamiento y la carga correctos. Es importante asegurarse de proporcionar el tipo correcto de almacenamiento, seguridad y disponibilidad de armarios, así como una serie de métodos de carga para admitir la multitud de dispositivos disponibles en la actualidad. No todos los dispositivos son iguales y esto debe tenerse en cuenta al introducir BYOD en una escuela, debe proporcionar una solución universal que sea manejable y rentable.

Para las escuelas que piensan introducir un esquema BYOD, LapSafe® Diplomat PIN ChargeLine ™ sería la mejor opción de carga; una única toma de Reino Unido o Euro de 13 amperios está convenientemente colocada dentro del compartimiento de casilleros para que el usuario use su propio adaptador de CA para la carga. Cada torre de casilleros se alimenta de un solo espolón fusionado de 13 amperios y es completamente administrado por el poder. Todos los dispositivos pueden cargar al mismo tiempo. Los casilleros Diplomat PIN están equipados con sofisticados componentes electrónicos para administrar el poder de «seguridad» para el usuario y los dispositivos de serie. El PIN de Diplomat incluye protección en todo momento para el usuario y el dispositivo en caso de sobretensión, sobrecarga de energía y protección de voltaje residual.

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