Los Mejores Barrios para Explorar en la Ciudad de México

Visitar la capital de México fue nada menos que asombroso. La vibrante ciudad está llena de historia, arte, cultura increíble y comida insaciable. Nos enamoramos y queremos inspirarnos más para visitar esta animada ciudad. La Ciudad de México es enorme y se extiende, por lo que la planificación puede ser un poco desalentadora! Reunimos los mejores vecindarios de la Ciudad de México para explorar en su viaje y ayudar a que la planificación de su viaje sea lo menos dolorosa posible.

Echa un vistazo a los mejores barrios de la Ciudad de México. Y confía en nosotros, no importa cuánto tiempo planees, ¡no será suficiente! Te irás con la sensación de que querrás volver por más.

Centro Histórico de la Ciudad de México

El más emblemático y que debe conocer el barrio de la Ciudad de México para explorar es el Centro Histórico de la Ciudad de México, también conocido como el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Aquí es donde se encuentran los principales edificios gubernamentales, incluyendo el Zócalo, muchos monumentos nacionales, museos y la impresionante Catedral Metropolitana. Además de ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, un viaje a la Ciudad de México no está completo sin visitar el centro histórico.

Zócalo y el Palacio Nacional

El Zócalo o plaza principal es la plaza más grande de América Latina y hogar del Palacio Nacional. Necesitará un pasaporte para visitarlo, así que prepárese antes de presentarse. El zócalo es enorme y se extiende en múltiples direcciones por muchos bloques y la arquitectura tiene una mezcla de influencias españolas y aztecas.

El interior merece una visita, especialmente si te gusta el arte porque es aquí donde se exhibe el famoso mural de Diego Rivera sobre la historia de México.

Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana es un lugar de visita obligada y el centro del centro histórico del barrio de la Ciudad de México. El nombre completo es en realidad una Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo y fue uno de los lugares de filmación de la película de James Bond Spectre.

Algunas de las características de la catedral católica incluyen el tabernáculo barroco, torres de campanas y cuatro fachadas. La catedral vale la pena admirarla tanto desde el exterior como desde el interior, así como visitar la azotea para disfrutar de una increíble vista del centro histórico.

Avenida Madero

La Avenida Madero es otro punto caliente en el barrio del centro histórico de la Ciudad de México. La calle está cerrada a los coches y es una calle peatonal con tiendas y restaurantes entre la Catedral Metropolitana y el edificio de América Latina.

Cuidado con las paradas en el camino, había un parque de esculturas de Salvador Dalí y un hermoso edificio de azulejos que sirvió de telón de fondo para algunas fotos.

Edificio América Latina

Uno de los edificios más altos de todo México, el Edificio América Latina no es mucho para mirar desde afuera, pero desde adentro es donde este lugar ofrece una de las mejores vistas de toda la ciudad y de todos los vecindarios de la Ciudad de México!

Hay un restaurante llamado Miralto y un bar en la parte superior del edificio. Nos han dicho que necesitas una reserva para el restaurante, pero puedes subir a tomar una copa en el bar.

No desde Miralto, sino desde Tereza Catedral mirando al edificio de América Latina

Aparecimos con todo nuestro equipo fotográfico para tomar fotos y nos rechazaron. Esté preparado para esto, puede ser sólo para ver. Sin embargo, si estás cenando en una mesa, estoy seguro de que puedes tomar fotos con tu teléfono sin problemas.

Si buscas departamentos en renta en estas zonas, dale click al link.

Palacio De Bellas Artes

Además de ser un edificio visualmente impresionante, el Palacio de Bellas Artes, también conocido como el Palacio de Bellas Artes es el lugar perfecto para visitar si eres un amante del arte o un entusiasta.

Cada piso está lleno de piezas de artistas famosos, incluyendo uno de los más famosos, el mural del Hombre en la Encrucijada de Diego Rivera. Este mural fue diseñado originalmente para el Rockafeller Center de la ciudad de Nueva York, pero fue destruido y detenido el día antes de su finalización debido a su tema anticapitalista. Para una buena vista, también puedes ver la terraza interior de la cafetería.

Esto vale la pena visitarlo! El museo es espectacular y lo que lo hace aún mejor es que estás viendo a algunos de los artistas más notables de la historia por sólo unos pocos dólares.

Parque de la Alameda

El Parque Alameda es el lugar a donde ir en la Ciudad de México si estás buscando una buena comida en la noche ya que el borde del parque se llena con un mercado que vende todo tipo de puestos de comida y vendedores de artesanías locales. El Parque de la Alameda es también un gran lugar para pasear y disfrutar de un poco de verdor en la ciudad, aunque CDMX no parece tener problemas para no poner suficientes parques alrededor de la ciudad.

Un dato curioso de este parque es que solía ser un antiguo mercado azteca.

En un extremo del parque se encuentra el Palacio de Bellas Artes y en el otro extremo se encuentran Barrio Alameda y el Museo Mural Diego Riveria. Ambos son dignos de su tiempo.

El Museo Mural Diego Riveria presenta «El sueño de una tarde de domingo en el Parque Central de la Alameda», con una explicación del significado de cada figura/persona que aparece en esta obra maestra. Este museo fue construido alrededor de este mural que fue reubicado aquí. Lo mejor de todo es que este museo sólo cuesta alrededor de $1.50 para entrar.

Cuando estés en este barrio de la Ciudad de México no te pierdas el Barrio Alameda. Este edificio es un centro comercial cubierto que cuenta con bonitas, vintage/cool shops que venden regalos únicos y artesanías de artesanos locales, así como un bar de mezcal y otros restaurantes.

Aquí es donde Chaya B&B también está ubicado con una vista espectacular del Parque Alameda y un gran lugar para pasar el rato en la azotea.

A la vuelta de la esquina del Barrio Alameda es también un lugar fabuloso para encontrar comidas rápidas y deliciosas bajo las tiendas de campaña. Tuvimos una gordita asesina aquí, pero hay toneladas de opciones para una comida súper barata celestial. No te lo pierdas!

Obtenga una vista espectacular desde Tereza Catedral

 

Cuando estás en el barrio histórico de la Ciudad de México, no hay mejor manera de terminar el día que con un atardecer, una bebida y una vista asombrosa de la ciudad.

No te pierdas una de las muchas barras de techo, pero si tuvieras que elegir una sobre la marcha te recomendamos a donde fuimos, Catedral de Tereza.

Este bar en la azotea tiene buenas vibraciones, buena música, buenas bebidas y una vista/localización impresionante.

Roma y La Condesa

Roma Norte, Roma Sur y La Condesa están muy cerca una de la otra y son fáciles de caminar, así como algunos de los mejores barrios de la Ciudad de México para explorar.

Esta zona de moda tiene una vibración joven y moderna, aquí es donde encontrarás una gran variedad de comida vegana, vegetariana, internacional y adorables restaurantes, así como tus clásicos puestos de tacos.

Excelentes lugares para comer

Una de las mejores características de este vecindario de la Ciudad de México es que es un gran lugar para los amantes de la comida! Hay toneladas de opciones para elegir y este es el lugar para ir si usted tiene alguna restricción alimenticia o quiere una comida elegante en un ambiente fresco.

Disfrutamos de sabrosas margaritas, tostadas y tacos con una atmósfera y ambiente adorable en Cabrera 7. Sabrosos tacos vegetarianos de soja en el Por Siempreun camión de comida.

Una variedad de cervezas artesanales, locales e internacionales en El Depósito. Asombrosos tacos de queso y platos pastorales en Taquería Álvaro Obregón.

Y una de las mejores paradas sería en el patio de comidas de América Latina en Comedore de los Milagros que cuenta con diferentes puestos de comida con diferentes platos de toda América Latina e incluso cerveza artesanal. Este es el lugar para probar y degustar en toda Latinoamérica.

La Gateria Cat Café

Esta fue una de las sorpresas más dulces para nosotros, Roma Norte tiene su propio café para gatos! La Gateria cat cafe ayuda a hacer de este barrio de la Ciudad de México uno de mis nuevos lugares favoritos!

Hay alrededor de 7 gatos que son fuertes y juguetones mientras usted se relaja y bebe un café o un batido o incluso una comida. Incluso hay galletas y postres de gato con formas bonitas!

Si tienes un felino amigable en casa, puedes incluso llevarte a casa un regalo de la tienda cuando salgas.

Álvaro Obregón

Uno de los mejores lugares para la vida nocturna y la comida en este barrio de Roma Norte de la Ciudad de México es Álvaro Obregón. Esta calle está llena de restaurantes, para todos los precios, bares y hoteles. Aquí es donde se encuentran El Deposito y la Taquería Álvaro Obregón.

Estábamos echando un vistazo a todas las paradas bonitas y no teníamos suficientes comidas para probar en la zona.

Parque México

Uno de los mejores lugares en este barrio de la Ciudad de México para relajarse y tomar un poco de aire fresco de la hermosa vegetación es Parque México. El exuberante parque está lleno de bancos, senderos para caminar y gente paseando a sus perros.

Incluso hay un área del parque que está dedicada a los perros y si vienes entre semana durante la mañana o el mediodía puedes ver a los paseadores de perros alineando a todos sus perros en una fila que ha llamado la atención de muchos viajeros a lo largo de los años.

Visitamos el fin de semana y nos perdimos esto, pero pudimos ver a muchos perros juguetones disfrutando de su sección del parque.

Coyoacán

Ubicado al sur de la ciudad, Coyoacán es uno de los mejores barrios de la Ciudad de México para perderse. Lleno de museos, colorida arquitectura barroca española, mercados, adorables tiendas y cantinas.

Esta área es famosa por ser el hogar de artistas e inspiradores durante años, incluyendo a los famosos locales Frida Kahlo, Diego Rivera y José Chávez Morado, por nombrar algunos. Una tarde entera tiene que ser dedicada a explorar esta área sin rumbo.

Museo Frida Kahlo

El Museo Frida Kahlo es una visita obligada, incluso si no tienes tiempo para entrar, lo que sería una lástima. No sólo es este el lugar donde Frida nació y murió en este barrio de la Ciudad de México, sino que también se exhibe aquí una gran colección de sus obras más famosas.

La famosa casa azul es aún más hermosa en su interior, donde se puede explorar a través de su jardín y sus coloridas habitaciones. Usted querrá asegurarse de reservar sus entradas en línea con anticipación y tener en cuenta que el museo está cerrado los lunes.

Estábamos tan desanimados, como hicimos la mayoría de nuestras visitas turísticas un lunes y nos perdimos el interior de este museo y muchos otros.

Antes de venir, puedes inspirarte y ver Frida con Salma Hayek interpretando a Frida Kahlo de antemano. Ha estado en Netflix durante los últimos años!

En las cercanías también se puede visitar el Museo León TrotskyEsta es la casa donde vivió y fue asesinado el famoso ruso que buscaba asilo en este barrio de la Ciudad de México. Diego y Frida fueron los responsables de ayudar a refugiar a Trotsky y Frida incluso tuvo una aventura amorosa con Trotsky.

Mercado Coyaocan

Una de las mejores cosas para hacer en este barrio de la Ciudad de México es pasear por el mercado de Coyaocan. Cargado de comida tradicional, vendedores y toneladas de coloridas piñatas!

Usted puede encontrar de todo, desde tortillas recién hechas, frutas, verduras, hasta cosméticos, pasando por los pasillos vibrantes y los vendedores amistosos. Además, son famosos por sus tostadas!

Plaza de Coyoacán

Este es un lugar que no hay que perderse y una de las mejores cosas para hacer en Coyaocan! La pieza central y el punto focal de la plaza es la famosa fuente de los coyotes.

Alrededor de aquí usted estará rodeado de la exuberante vegetación verde del Jardín Hidalgo y si lo observa más de cerca, puede incluso encontrar ardillas fotogénicas en las palmeras.

 

Tampoco puede faltar la Iglesia de Santa Catalina de Siena. Asegúrese de explorar las tiendas alrededor de esta área también hay de todo, desde bonitas tiendas de regalos y boutiques hasta tiendas de arte.

Polanco

Museo Soumaya - mesas de ping pongPolanco es el barrio más lujoso de la Ciudad de México y aquí es donde se pueden encontrar hoteles de lujo, tiendas, galerías, museos e incluso embajadas.

Esta es la parte de la ciudad donde se encuentra la arquitectura colonial moderna y californiana. No deje de visitar el Museo Soumaya, el edificio es imperdible y mejor aún, la galería interior es gratuita para el público!

Xochimilco

Considerada la Venecia de México, esta es también otra experiencia que no te puedes perder en la Ciudad de México. Los canales están llenos de un recordatorio de lo que era la Ciudad de México antes de que los españoles llegaran y colonizaran la ciudad.

La mayor parte de la Ciudad de México estaba formada por canales y hoy en día se puede visitar esta colorida fiesta en barco para vivir una experiencia inolvidable. Incluso podrás experimentar a bandas de mariachis tocando para ti en barcos mientras navegas por los canales.

Traiga bocadillos, cerveza, y alquile un bote privado por aproximadamente $17 USD por hora. Si quieres ir más lejos puedes hacerlo y si quieres hacer de ello una tarde entera puedes ir a visitar la espeluznante Isla de las Munecas, la isla con muñecas por todas partes colgando de los árboles.

Seguimos la maravillosa guía de Xochimilco de Eternal Expat y esta guía de Xochimilco de Journey of Wonders. Como una expatriada que vive en la Ciudad de México, ella le da la mejor guía para experimentar Xochimilco, incluyendo qué esperar, qué evitar y exactamente a dónde ir para hacer su experiencia lo más placentera y sin dolor posible.

Además, este lugar es extremadamente turístico y no querrá terminar en una trampa turística con un canal vacío sin ningún otro barco de colores. Haga su tarea antes de visitarla consultando su guía en el enlace de arriba.

Fiesta y banda de mariachis tocando en un barco en Xochimilco, México, D.F.Propinas: Asegúrese de ir sólo a Embarcadero Nuevo Nativitas para alquilar su barco. Después del mercado, cruce el puente para alquilar su propio bote privado por 350 pesos la hora.

Deja un comentario