Explorando las tendencias de diseño de oficinamás más calientes de 2018

En el mundo actual, es importante tener un espacio de oficina que funcione de acuerdo a las necesidades de su negocio y mejore el rendimiento de aquellos que trabajan dentro de sus paredes. Es por eso que el diseño de su oficina es tan importante y por qué las tendencias de diseño de oficina están cambiando constantemente y adaptándose a las demandas de las empresas. Afecta directamente a nuestra capacidad de trabajar y estar en nuestro salmás productivo, atento y creativo cada día que ponemos un pie en nuestro lugar de trabajo.

El diseño juega un papel muy importante en nuestras vidas. El objetivo de los diseñadores, arquitectos y contratistas de hoy en día es ir más allá de la creación de edificios que sean sostenibles y energéticamente eficientes, y trabajar con los ocupantes para diseñar espacios que ayuden a hacerlos más eficientes, productivos e inspirados. Con el bienestar firmemente en su lugar como elemento básico del diseño, han surgido nuevos movimientos de las tendencias de ayer que se están implementando en oficinas de todo el mundo, haciendo que la gente sea más feliz, más saludable y más emocionada que nunca para entrar en el trabajo cada día.

Este panorama cambiante del lugar de trabajo requiere un pensamiento innovador. Mantenerse a la vanguardia es tan importante para atraer a los mejores talentos como mantener a su fuerza de trabajo existente y trabajar con miles de empleadores importantes en todo el país, nuestros consultores de diseño ven de primera mano qué tendencias están surgiendo y tienen poder de permanencia. Después de un análisis de nuestros diseñadores de élite que cubren grandes, pequeños y emergentes mercados en los EE.UU. y Canadá, Ambius ha identificado cuatro agrupaciones de macro y micro tendencias que están impulsando las tendencias de diseño de oficinas hoy en día. A medida que las empresas siguen mirando cuáles son sus planes para los años venideros, estas tendencias dinámicas ofrecen diferentes oportunidades tanto para los empleadores como para los arquitectos y los diseñadores de interiores.

Tendencias macro

Zonas de trabajo no convencionales:

Esta tendencia de diseño de oficina fue encabezada por la generación milenaria y su preferencia por los espacios abiertos, los entornos de trabajo colaborativos y lo atípico. Cuando piense en diseños de área de trabajo no convencional, imagine una sala de estar, un espacio de meditación o una sala de conferencias con sofás, sillas de bolsa de frijoles, plantas y vegetación, esteras de yoga, un montón de colores vibrantes y un montón de espacio para actividades. Oficinas de todo el mundo están adoptando estos nuevos y poco ortodoxos espacios de trabajo y reunión para atraer a los jóvenes talentos y hacer que los espacios de trabajo sean más divertidos y sinérgicos.

Espacios dinámicos:

La tendencia de espacios dinámicos ha surgido como una de las tendencias de diseño de oficina más populares en los últimos 2-3 años. Merriam Webster define «dinámico» como: » marcado por actividado cambio generalmente continuo y productivo.» Esa es una descripción adecuada de lo que ofrece este diseño – cambio continuo. Los espacios dinámicos son movibles, constantemente fluctuantes, atractivos y pueden transformarse de un espacio para fiestas y actividades de empresa a salas de conferencias tradicionales o áreas de reuniones. Los espacios dinámicos ofrecen la oportunidad de que las empresas sean más creativas con su espacio. Los diseñadores de interiores saben que las empresas están cambiando constantemente y se vuelven más flexibles, lo que permite a los colegas y al personal probar cosas nuevas de maneras innovadoras, lo que llevó directamente a esta tendencia. Los espacios dinámicos se definen por muebles ligeros y movibles con ruedas, puertas de garaje para abrir espacio, plantas y contenedores, divisores de pared verde movibles y tablas de toallitas o tablas de tiza.

Biophillically Diseñado:

M mineral que sólo una tendencia de diseño deoficina, el diseño biofílico es una filosofía científicamente probada de nuestra conexión innata con la naturaleza y los elementos naturales. Con personas que viven y trabajan en interiores el 90% del tiempo, esta tendencia de diseño ha llegado a la vanguardia. Mientras que los diseñadores de Ambius han estado consultando a nuestros clientes sobre este concepto durante años, el diseño biofílico ha llegado a un punto de inflexión donde ahora es una mejor práctica límite para arquitectos, ingenieros de construcción y diseñadores.

El WELL Building Standard y la Certificación LEED, entre otros, son las instituciones que ayudan a crear conciencia e implementar la filosofía biofílica. Los espacios de trabajo diseñados bioptídicamente siguen siendo más comunes a medida que WELL y LEED trabajan colectivamente para incorporar e infinr los beneficios biofílicos en los estándares de la industria.

Esta tendencia va mucho más allá de añadir algunas plantas a su oficina. El diseño biofílico en su núcleo utiliza la naturaleza como un marco arquitectónico para tejer los patrones y formas de la naturaleza en el entorno construido a través del uso de texturas, patrones, iluminación natural y plantas vivas. Esta tendencia de oficina está creciendo rápidamente en popularidad en lugares donde la naturaleza no es fácilmente alcanzable, como oficinas en grandes áreas metropolitanas, y en espacios de oficinas más creativos y progresivos en grandes centros tecnológicos, y a través de la construcción y la ingeniería industrias en general.

Diseño de confort de estilo de hogar:

El nuevo Homestyle Comfort Design es una señal de que los empleadores están escuchando los deseos y deseos de sus colegas, o están descubriendo nuevas (y divertidas) maneras de conseguir que se queden en el trabajo más tiempo. Este diseño se trata de hacer que las oficinas se sientan más cómodas o hogareñas. Incluye cosas que rara vez se ven, como:

  • Restaurantes
  • Camiones de comida
  • Bares
  • Refrigeradores de cerveza
  • Chimeneas
  • Duchas
  • Salas de juegos
  • y más

Los diseñadores de Ambius ven de primera mano cómo el diseño interactivo y la comodidad de los empleados pueden transformar el lugar de trabajo y la tendencia Homestyle encarna estas características. Se deriva de la creciente población milenaria de la fuerza de trabajo y del favoritismo de los Millennials hacia la comodidad, lo no convencional y la participación práctica. Combina esto con una creciente conciencia de la importancia del diseño físico ambiental, y terminas con nuevos y emocionantes diseños como Homestyle Comfort.

Micro Tendencias

Divisores verdes > Paredes de Cubículo:

¡Fuera con el gris y con el verde! Las oficinas están derribando paredes de cubículos en favor de espacios de oficina abiertos con escritorios y entornos de trabajo colaborativos. Esta tendencia de diseño de oficina está trayendo las paredes de privacidad de nuevo al lugar de trabajo una vez más, pero esta vez con un giro verde. En lugar de los grises y cremas opacos de los antiguos divisores de pared verdes y las paredes verdes independientes se están llevando a cabo para proporcionar privacidad, reducción de ruido y dividir habitaciones o espacios sin destruir la sensación general y el flujo de la habitación, o afectar negativamente creatividad y productividad.

Verde sin muro:

No todos los edificios u oficinas se crean iguales. Hay muchos factores que las empresas deben tener en cuenta cuando toman la decisión de «Ir verde». No todos los propietarios o inquilinos de edificios son capaces de instalar instalaciones masivas de muros verdes que pueden requerir sistemas de riego, grandes cantidades de espacio y, a veces, ingeniería estructural.

La tendencia Green Without the Wall es una manera de crear diseños de pared verde que hacen una declaración de marca dramática, añaden vegetación y vida vegetal a su espacio y permiten a las empresas cosechar los beneficios de calidad y productividad del aire de las plantas sin comprar una declaración convencional pared verde con las obras. Esta tendencia de diseño de oficina crea la ilusión de una pared verde mediante la utilización de cosas como cestas colgantes en diferentes alturas o niveles para crear una pared colgante, agrupando las plantas en los estantes para crear una apariencia de pared verde, y sujetando las plantas de aire a las paredes para sutiles salpicaduras de verde.

Esta tendencia se está convirtiendo en una práctica común en pequeñas oficinas y startups que quieren tanto verde como sea posible sin la pared. La belleza de esta tendencia está en la creatividad que presta al diseñador. Con paredes hechas de cuerda, madera, vallas metálicas y lona, el diseño es ligero y tiene un impacto inmediato en cualquier espacio.

Cemento Todo:

Del Diseño Industrial de 2016 salió la locura del Cemento de 2017.Ya no se relega al aire libre, encontrarás cemento en hogares, restaurantes, oficinas y casi en cualquier lugar y en todas partes en estos días. Tradicionalmente, las características no cementeras, como pisos, encimeras, contenedores de plantas, fregaderos y estanterías, ahora se están construyendo e intrincadamente diseñados con cemento e incrustados con madera, cantería o incluso pintura. Los grises y la coloración clara del hormigón se rompen con estallidos de verdes de plantas y colores neutros para crear una yuxtaposición impresionante que se destaca como moderna e industrial.

El cemento ha hecho un regreso tan masivo en los últimos años que incluso artículos inesperados como sillas, relojes, luces y estufas se están haciendo del material. Su inmensa popularidad se debe a su estética sencilla, minimalista, líneas limpias y suaves, su dureza bien documentada, y su sorprendente versatilidad que le permite ser utilizado en o junto a muchos diseños.

Presentación de terrarios:

Ha habido una tendencia lenta y constante hacia los terrarios últimamente a medida que se suman a las mesas y encimeras del mundo del diseño, reemplazando a la orquídea duradera desde su trono de larga data en innumerables oficinas y tiendas minoristas en todo el país. Los terrarios, y especialmente los suculentos terrarios, se han convertido en una pieza de acento importante para los diseñadores de interiores y paisajistas este año, ya que han ampliado su alcance más allá de la oficina tradicional y los entornos comerciales a nuevos territorios, como los servicios de alimentación, baños, salas de juegos y oficinas de salud.

Otros tipos de plantas populares de terrario incluyen helechos, plantas de aire y plantas carnívoras como Venus Fly y plantas Pitcher. Parte de la popularidad proviene de su servicio rápido, naturaleza de bajo mantenimiento, su tamaño de ahorro de espacio y pura belleza fascinante que cualquiera que se encuentre con ellos notará. Los terrarios se pueden personalizar con artículos decorativos y hermosos contenedores, o pueden ser obras maestras de diseño y tecnología, equipadas con máquinas antiniebla, sensores y pantallas de luz que les permiten colocarse en áreas donde otras plantas no podrían Sobrevivir.

Si te interesa saber más sobre el diseño de oficina o sobre muebles para oficina entra al enlace.

Deja un comentario