5 Tendencias de diseño de oficina más calientes de 2019

No hay reglas establecidas para diseñar una oficina muy guapa. Pero un puñado de características (muchas de las cuales se pueden encontrar dentro de los ganadores de las oficinas más cool del mundo de este año) han surgido como indicativo de lo que hace que sea una oficina genial en 2019.

Hablamos con los profesionales de las firmas que diseñan algunas de las sedes más de moda de hoy en día. Esto es lo que dicen que está en este momento.

1. Combinación de lo antiguo y lo nuevo

Las oficinas listas para llevar, las oficinas de cortadorde de galletas, conocidas como «cajas de vainilla» en el lenguaje de diseño, están fuera, dice Brooks Atwood, director de diseño de la firma de arquitectura OfficeUntitled. Más populares son las oficinas que mantienen las tripas del espacio original, y luego las superponen con elementos que lo hacen moderno y en línea con la personalidad de la empresa. «Es una oportunidad increíble no sólo para la preservación histórica, sino también para la reutilización adaptativa», dice Atwood. La oficina de La plataforma fintech Expensify de Portland, Oregón, se encuentra en el First National Bank, de 100 años de edad. No se puede negar que es una oficina del siglo XXI, pero muchos de los elementos de diseño originales permanecen intactos.

2. Asientos flexibles

Primero llegaron las oficinas de planta abierta. Luego vino el regreso a las oficinas de planta abierta. Ahora las empresas están experimentando con una idea novedosa: Deje que los empleados elijan qué tipo de asientos prefieren. Las empresas son cada vez más flexibles con sus políticas de asientos, dice Christian Robert, cofundador de OfficeUntitled, y están diseñando sus oficinas con eso en mente. Un número pequeño pero creciente está eliminando los asientos asignados por completo, lo que permite a los empleados elegir su punto de vista en un día determinado. Más común es asignar estaciones de trabajo dedicadas, pero ofrecer una variedad de opciones de asientos individuales en toda la oficina. En la sede central de la firma de marketing suiza Digital Luxury Group, los trabajadores tienen sus propios escritorios, pero pueden instalar sea en rincones privados, en sillas cómodas o en mesas altas estilo cafetería.

3. Salas de conferencias aún más inteligentes

La nueva tecnología ha mejorado las salas de conferencias para la era digital, pero averiguar cómo utilizar realmente esas características puede ser una molestia para los trabajadores. Ahora, la inteligencia artificial está haciendo que el uso de esa tecnología sea más fluido. Según David Galullo, CEO de la firma de diseño Rapt Studio, las empresas están instalando nuevos sistemas de iluminación/a a/A que pueden usar Bluetooth para detectar cuándo un determinado empleado ha entrado en una habitación y ajustarlo a la configuración deseada. Atrás quedaron los días de pasar los primeros 10 minutos de una reunión jugando con un proyector o de configurar una conferencia telefónica. «Permite que esa superposición digital mejore la experiencia», dice, «no sea una barrera para ella».

4. Bloqueo de color

El bloqueo de color, un concepto popular en el mundo de la moda, implica la combinación de colores sólidos que están muy separados en la rueda de color. Las combinaciones resultantes son frescas y llamativas. Los rosas brillantes saltan contra los verdes; blues chocan con amarillo y naranja. «Es un gesto audaz», dice Atwood. Algunas oficinas, como la de la compañía de medios de música Fuse, dan a las diferentes áreas su propio color distintivo. Ayuda a los visitantes y recién llegados a encontrar su camino alrededor del espacio, mientras que también crea un aspecto que es visualmente estimulante, especialmente cuando se ve desde lejos.

5. Diseño de no oficina

En la creación de nuevas sedes, algunas empresas están tomando sus indicaciones no de otras oficinas, sino de espacios como gimnasios y hoteles. Galullo señala que los vestíbulos de la cadena boutique Ace Hotel, que tiene ubicaciones en Nueva York, Los Angeles, y un puñado de otras ciudades, a menudo están llenos de visitantes que trabajan en computadoras portátiles. «Eso debería enseñarnos cómo diseñar un lugar de trabajo», dice. En muchos salones de oficina más nuevos, la iluminación estéril y los sofás comprados en las tiendas de cajas grandes han sido reemplazados por iluminación ambiental y muebles únicos y acogedores. «Sería difícil incluso llamarlo como una oficina», dice Galullo. Lo cual, por supuesto, está totalmente bien: «El buen diseño es un buen diseño».

Si te interesa saber más sobre el diseño de oficina o sobre muebles para oficina entra al enlace.

Deja un comentario