Las mejores tendencias en diseño de oficinas para 2019

Las tendencias en el diseño de oficinas están en constante evolución. A menudo estas tendencias se producen como reacción a los cambios en la forma de trabajar de las personas. Sin embargo, las innovaciones más interesantes provienen de los líderes de la industria del diseño de interiores de oficinas que se centran en predecir los cambios en la forma de trabajar de las personas antes de que esos cambios se hayan materializado. Hoy compartimos algunas de las nuevas tendencias de diseño de oficinas que darán forma a nuestro mundo laboral en 2019.

  • Trabajo por actividades. Esta tendencia se centra en ofrecer a los empleados opciones: dónde, cómo y cuándo trabajan. Esto significa que se les proporciona una selección de ajustes de trabajo; cada ajuste está diseñado para un tipo diferente de tarea, y pueden ser estaciones de trabajo, áreas de colaboración y zonas de concentración. Esta tendencia está bien respaldada por una tecnología que permite a los miembros del personal trabajar desde casi cualquier lugar.
  • Identidad de marca. Este concepto de diseño se basa en la idea de que cada empresa está contando una historia. Todo, desde la construcción de su edificio hasta el diseño de sus espacios interiores, le ayuda a compartir esa historia, inspirando a su personal y a su base de clientes. Esta filosofía de diseño interior de la oficina da a su entorno de trabajo un sentido de identidad.
  • Bienestar. Hoy en día, todo el mundo entiende que la salud y la felicidad en cualquier oficina es muy importante, y las tendencias de diseño de alta oficina ahora reflejan este enfoque en el bienestar. Las investigaciones muestran que las personas con un fuerte sentido de bienestar son más resistentes a la enfermedad y tendrán un tiempo de recuperación más rápido si y cuando se enferman. Una mayor esperanza de vida y menos dolor físico general, una mayor creatividad y una mejor capacidad para resolver problemas son sólo algunos otros beneficios, todos los cuales son una ventaja para todos.
  • Espacios dinámicos. Hoy en día, los respetados diseñadores de interiores de oficinas creen que los espacios de trabajo deben ser altamente interactivos y no estar obstaculizados por restricciones físicas o ergonómicas. Los muebles deben ser cómodos, orgánicos y fáciles de reordenar, permitiendo que los empleados elijan cómo trabajar.
  • Privacidad. Los espacios abiertos y los diseños flexibles son populares, pero los espacios privados nunca pasarán de moda. Algunas personas trabajan mejor en un ambiente solitario, y algunos proyectos simplemente lo exigen. Una tendencia de diseño es encerrar parte de su plano de planta, permitiéndole eliminar los divisores o cubículos, y al mismo tiempo permitir que sus empleados trabajen con la menor distracción posible.
  • Deja un comentario