5 maneras de mejorar tu productividad mientras haces tareas

Ahora que tú o tus hijos han regresado a la escuela, ¡no dejes que sus tareas los depriman antes de que el año haya comenzado realmente!

Es difícil mantenerse totalmente concentrado mientras se hace el trabajo sin distraerse en el proceso. Si tienes problemas para mantenerte productivo, puedes aprender maneras de mejorar tu productividad. Cuando sea hora de hacer la tarea, asegúrate de estar lo más preparado posible para concentrarte en tu trabajo, y eso te ayudará a completar tu tarea eficientemente.

Prepárate para tu tarea

Encuentra un lugar tranquilo para trabajar donde puedas estudiar en paz y concentrarte en las tareas que necesitas hacer. Trate de reservar un lugar específico para hacer sus tareas todas las noches, como un escritorio de estudio en el dormitorio, en la sala de estar o, si hay problemas, en la mesa de la cocina. Alternativamente, si el espacio es el hogar es un problema, hay otras opciones disponibles, como habrá lugares para estudiar dentro de su entorno educativo, como quedarse después de la escuela o ir a la biblioteca de la universidad, o incluso podría ir a la biblioteca pública donde estará tranquilo con muchos escritorios para estudiar.

Elimina todas las distracciones

Apague cualquier cosa que lo distraiga, como computadoras, tabletas y teléfonos. Si estás tratando de concentrarte, asegúrate de que no haya nada en tu escritorio de estudio, además del trabajo que estás haciendo y cualquier cosa que te ayude directamente. ¿Eres adicto a estar en un dispositivo como un teléfono y luego ponerlos en otra habitación, o dárselos a tus padres para que los cuiden hasta que tengas un descanso? Después de todo, usted quiere centrarse únicamente en su trabajo, que se extiende sobre su escritorio.

Toma descansos cortos y regulares

En lugar de tomar un largo descanso que te hará menos probable que vuelvas a tus tareas, tómate unos pocos descansos entre las diferentes tareas. Después de unos 30-60 minutos de trabajo, haga una pausa de 5 minutos para estirarse o hacer algo activo que lo aleje de su escritorio.

Es importante asegurarse de que no está sentado en sus escritorios de estudio durante horas y horas a la vez. Si no te tomas descansos, el trabajo puede parecer interminable. La productividad y la concentración se resienten porque terminas perdiendo el tiempo haciendo otras cosas como garabatos o mirando al espacio.

Date un capricho cuando termines.

Recompensarse por el trabajo duro que ha hecho cada vez que ha terminado una tarea es importante. Trabajar para conseguir un regalo de algún tipo ayuda a motivarte a terminar tu trabajo rápidamente, lo que significa que tendrás que concentrarte. Fíjate metas a alcanzar y date una recompensa por cuando lo termines esto mejorará tu productividad.

Asegúrate de que su espacio de trabajo esté organizado

Si tienes un área de trabajo desordenada, es más que probable que no pueda hacer tu trabajo, lo que disminuirá tu productividad. Tener un escritorio de estudio ordenado te pondrá en una buena posición para hacer tu trabajo porque todo tu trabajo será organizado. Organizar tu trabajo en una pila de prioridades y poner lo que necesita hacer primero en la parte superior es una buena idea porque usted sabe dónde está su trabajo y también en qué orden lo necesita para completarlo.

 

Deja un comentario